PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
 


1.-¿Quiénes son los Pequeños contribuyentes?

Las Personas Físicas que realicen actividades empresariales (Tiendas de abarrotes, estéticas, taxistas, negocios de comida, Cibers, tianguistas, locatarios de mercados etc.)
Que no expiden facturan, solo notas de venta de consumo o de servicio
Con ingresos anuales menores a 2 millones de pesos.

2.- ¿Qué debe hacer una persona que quiere pagar sus impuestos en este régimen de Pequeños Contribuyentes?

Acudir a Registrarse al RFC ante las oficinas del SAT y posteriormente:


Paso 1.- Acudir a la oficina receptora de rentas mas cercana a su domicilio, ahí le entregarán una “ Solicitud de determinación de la cuota única” , la deberá llenar, señalando además de los datos de identificación, su ingreso bimestral promedio, su cuota fija correspondiente de acuerdo con la tabla que viene al reverso de la solicitud, firmarla y entregarla en la misma oficina que le acusará de recibido, anexando preferentemente un documento oficial donde conste su RFC (Copia de su Constancia de Inscripción, tarjeta tributaria, recibo de pago o declaración estadística).

Paso 2. - Le entregarán impreso su talonario para el pago de sus cuotas o bien con su RFC lo podrá imprimir de la página de Internet www.michoacan.gob.mx

Paso 3.- Acudir cada dos meses en las fechas de pago, a pagar en:

* Institución bancaria de su preferencia (Incluye Banco Azteca en Tienda Elektra)

 

* Caja popular Morelia Valladolid
 
* Oficinas Recaudadoras del Estado
 
* Tiendas Oxxo


3.- ¿Desde cuando los Pequeños Contribuyentes deben estar pagando su cuota fija al Estado?

Desde el bimestre mayo junio de 2006 ya deben estar pagando su cuota fija a la Tesorería General del Estado, quienes aún no lo han hecho se les está requiriendo, por lo que deben acudir mejor en forma espontánea a ponerse al corriente en su oficina receptora de rentas mas cercana a su domicilio.


4.- ¿Los Talonarios para los pagos del 2007 ya están disponibles?

Si, el contribuyentes los puede obtener ya de la página de Internet del gobierno del Estado www.michoacan.gob.mx en el apartado de repecos, con su RFC; o bien, solicitar que se los impriman en la oficina receptora de rentas más cercana a su domicilio.


5.- ¿Cuál es el horario de atención para recibir solicitudes, solicitar la impresión de talonarios y presentar pagos?

En las oficinas receptoras de Rentas de Morelia de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, en el Módulo de Policía y Tránsito en Morelia las 24 hrs. Todos los días y en las oficinas del resto del Estado de 9 a 1 y media de la tarde de lunes a viernes.


6.- ¿Cómo se deben solventar los requerimientos que les están llegando a los REPECOS para que presenten su cuota bimestral de mayo-junio, julio-agosto y septiembre-octubre de 2006?

R= Estos requerimientos se enviaron a los REPECOS que no han solicitado su cuota al Estado y por ende no han pagado ningún bimestre.

Paso 1 Solicitar su cuota Fija en rentas

Paso 2 Realizar los pagos con recargos en rentas

Paso 3 Con la copia del recibo de pago y original y copia del requerimiento acudir a solventar requerimientos a las oficinas de rentas.


7.- Para el 2007, es la misma cuota que se determinaron poscontribuyentes o tienen que hacer nueva solicitud?

Es la misma cuota, y no tiene que presentar otra solicitud, simplemente imprimir los talonarios para 2007, disponibles en esta página de Internet en el botón de Talonario de Pagos o en la oficina receptora de rentas más cercana.

8.-¿Cómo pueden tener más información?

Marcando el número telefónico 070, es gratuito y puede marcar de cualquier parte del Estado. (Incluso de un teléfono público, no requiere tarjeta).